Señores, Emperadores y Reyes, Duques y Marqueses, Condes, Caballeros y Burgueses, Alumnos de Bachillerato y todos aquellos que queráis conocer la variedad de las distintas regiones de España y de sus paisajes, e informaros de su singularidad y complejidad: mirad este blog y prestadle la debida atención; porque en él encontraréis todas las grandísimas maravillas y diversidades de Extremadura y Castilla, de Galicia y Cataluña, de la Tierra de los Vascos y los Canarios, y de muchas otras comunidades y provincias del país que, al suroeste del Viejo Continente, va al encuentro de Africa; que aquí os la contará nuestro blog con claridad y buen orden, todo ello como micer Pedro Emilio López, sabio y noble ciudadano de Hervás, las describe porque las conoció en sus largos días de estudio y trabajo.

Adaptación libre del inicio del Libro de las Maravillas de Marco Polo


Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies.

Isak Dinesen


martes, 22 de enero de 2013

POBLACION ESPAÑOLA

En entradas anteriores en este mismo blog hicimos tres extensas entradas, con material muy variado (presentaciones, vídeos, textos, comentarios, prácticas,...) del tema de la Población Española. Para aprovecharlos hacemos tres enlaces a mencionadas entradas.

 
 


Ampliaremos la información sobre población española con datos y publicaciones ofrecidas por el INE (Instituto Nacional de Estadística):

- Enlace a la página inicial del INE:


- Nota de prensa del INE 14/diciembre/2012 (sobre evolución de la población):


- Nota de prensa del INE 19/diciembre/2012 (sobre movimientos naturales de la población):


- La Historia a través de los Censos (cambios de la población española en los últimos 150 años):



- Vídeos del INE sobre el tema de la población (censo de 2011, proyecciones, exposición censos,...):


  
Finalizaremos la información sobre la población española con un artículo de prensa de 2012 en el que se aporta una rápida pincelada sobre las características de nuestra población: 


Completaremos la entrada con información sobre la población de Extremadura:

- Enlace a la página del Instituto de Estadística de Extremadura, en el que puede accederse  a una muy abundante documentación:

 .
 - Acceso a datos estadísticos de municipios extremeños:


 


- Cuaderno de campo de municipios de Extremadura (provincia de Cáceres): 



- Cuaderno de campo de municipios de Extremadura (provincia de Badajoz):



- Resultados del Padrón municipal de habitantes del 2011:


- Extremadura en Cifras 2012:


- Atlas Socioeconómico de Extremadura 2011:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario